top of page

INSTALACIÓN DE PAPELERAS DE RECICLAJE

4 objetivo-educacion-de-calidad.png
12 objetivo-produccion-y-yconsumo-respon
13 objetivo-accion-por-el-clima.png
papeleras.jpg

Mediante el programa “Recicla en tu centro” de Ecoembes Naturaliza se nos facilitaron 15 papeleras de papel y 15 de envases ligeros, que se han instalado en las zonas comunes y se ha elaborado un plan de actuación.

Los tutores han explicado en todas las clases de primaria, secundaria y bachillerato cómo deben separar los residuos.

Además, un grupo de alumnos de 4ºESO de la optativa Cultura Científica, coordinados por su profesor, Enrique Cama, Juan Pedro Tarrasó y Beatriz Monferrer; se han ofrecido voluntarios para encargarse del vaciado de las papeleras en los contenedores correspondientes.

Paso a paso caminamos hacia un planeta más sostenible.

Nota: Las recogidas de residuos se vieron interrumpidas debido al COVID-19.

Proyecto ALUmini:

Hace varios cursos que, cada día, los alumnos de PR4 con la ayuda de su profesor Manuel Coronado, vaciaban las dos papeleras de recogida de aluminio, situadas en el patio del Colegio. El último día de la semana medían la masa del aluminio recogida. Este aluminio se guardaba en bolsas grandes, para darle alguna utilidad antes de echarlo al contenedor amarillo correspondiente frente al Colegio.

Debido a la dificultad de manejar el papel de aluminio (aceite sucio, nocilla, olores, etc.), decidieron recoger, pesar y anotar los kilogramos de aluminio, para posteriormente echarlo al contenedor amarillo correspondiente.

bottom of page